HAMBURGUESA AL AJO NEGRO

INGREDIENTES

* USAR DIENTES DE AJO NEGRO HUERTO DEL SUR.

PARA CADA HAMBURGUESA

- 180g de carne de buey picada

- 1 diente de ajo negro

- Sal

- Berros

- Canónigos

- Pan de hamburguesa

- Mantequilla


PARA SALSA DE AJO NEGRO

- 250ml de nata

- 1 cabeza de ajo negro 

PREPARACIÓN

Picamos el diente de ajo negro y lo mezclamos a mano con la carne de la hamburguesa, de forma que quede bien repartido. Después hacemos una bola y la aplastamos ligeramente con la palma de la mano, para hacer la forma de la hamburguesa sin apelmazarla. Dejamos reposar la hamburguesa a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Para hacer la salsa, cocemos los ajos negros en nata líquida durante 10 minutos y trituramos, volcando la salsa en un biberón. Tostamos el bollo de pan de hamburguesa previamente untado con mantequilla.

Hacemos la hamburguesa a la plancha o a la parrilla, dejando que se cocine durante 3 minutos por cada cara. Si tenéis ocasión de hacerla a las brasas de la barbacoa, tomará un delicioso sabor ahumado que le irá estupendamente.

Montamos la hamburguesa poniendo berros y canónigos en la base de pan tostado y colocamos sobre ellos la hamburguesa cuando esté al punto deseado. Aplicamos una generosa capa de salsa de ajo negro por encima y cubrimos con la tapa del bollo de pan de hamburguesa. Servimos inmediatamente.