GARBANZOS AL WOK CON AJO NEGRO

INGREDIENTES

* USAR DIENTES DE AJO NEGRO HUERTO DEL SUR.

- 1/2 kilo de garbanzos cocidos

- 1/2 pimiento verde

- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo

- 1/2 calabacín

- 1 chalota (cebolla francesa)

- 1 cebolla

- Espárragos verdes

- 1 tomate

- 4 dientes de Ajo Negro

- Aceite de Oliva Virgen

- 1 copa de coñac

PREPARACIÓN

- Picamos en brunoise mini todas las verduras.
- Pelamos, despepitamos, picamos el tomate, lo ponemos a escurrir en un colador  un buen rato para que pierda toda el agua.
- Lavamos los garbanzos con abundante agua fría, los dejamos escurrir en un colador.
- Picamos el ajo negro en cubitos.
- Quitamos los pies a los champiñones, los pelamos y los laminamos.
- Picamos el perejil y el cebollino en una brunoise (cuadraditos) muy pequeña.

1º.- Añadimos 4 c/s de aove, dejamos que se caliente y le incorporamos la mitad de los ajos, sofreímos para que el aceite se aromatice.
2º.- Incorporamos las verduras de más dura a más blanda, empezamos con la mas tarde en cocinarse , dejamos dos o tres minutos entre verdura y verdura. Cocinamos a fuego vivo no queremos que suelten agua: la cebolla y la chalota, los pimientos muy picados (cinco minutos), los espárragos y el calabacín.
3º.- En otra sartén volvemos a repetir la operación, cuando el aceite este caliente  añadimos los champiñones y los rehogamos a fuego muy vivo hasta que cambien de color, los flambeamos con mucho cuidado y con la campana extractora apagada. Los incorporamos al wok de las verduras.
4º.- En la sartén de los champis volvemos a añadir aceite, cuando esté listo y añadimos los garbanzos, los sofreímos hasta que se comiencen a dorar. Retiramos y añadimos al wok de las verduras.
5º.- Añadimos el tomate al wok y ponemos en el fuego a todo gas, movemos para mezclar bien los ingredientes. Dejamos cocinar cinco minutos
6º.- Doramos el bacón que nos quede crujiente.

Tenemos que servir este guisito muy caliente, por lo que lo ponemos al fuego, cuando humee lo colocamos en un bol bonito una generosa cantidad para cada comensal, espolvoreamos con las hierbas y le ponemos por encima el bacón crujiente.

Servimos rápidamente.